sábado, 1 de enero de 2011

Fin del 2010

La fecha es simplemente un pragma, una serie de actos que enajenados estamos acostumbrados a llevar a cabo, una letania de palabras que nos repetimos una y otra vez entre nosotros... "lo mejor para ti y tus seres queridos, mis mejores deseos para este año nuevo y que todos tus propósitos se cumplan" una serie de frases altamente parafraseadas, sin embargo, es un buen pretexto, para pasar un rato agradable con la familia, sobre todo, cuándo ese rato es por primera vez ausente, puedes darte cuenta de lo cómoda que resulta la armonia familiar.
Pues bueno, muchos hacen incapié en que realmente este no es el fin del año, eh leido y escuchado acerca de que es en marzo, lo mas cerca posible del equinoccion de primavera, y se reusan a hacer bullicio en estas épocas porque tienen una "filosofía rebelde" una "visión que va muchisimo mas allá que la de todos nosotros, los simples mortales" (y muy posiblemente ah decir esto, esté siendo prejuiciosa), pero que diablos, de todos modos, que te asegura que aún esas creencias no son lo mismo que lo que el sistema impone, pero en diferente versión? en fin, como ésta clase de "inconsciente colectivo" nos arrima a hacer una remembranza de lo que sucedio en este año que termina, y dado que no le hace daño a nadie, yo tengo ganas de hacer mi remembranza;
Mi visión ha cambiado mucho en este último año, el mundo, o el escaso espacio que conozco hasta ahora, ha sido para mi un jungla enorme que día a día me sorprendió y que me enseñó que muchas situaciones conflictivas en mi mente son de hecho muy comúnes y muy simples de entender, o mas bien de sobrellevar, me permití conocer e interactuar con muchas personas que yo misma tenia "satanizadas" e hice un esfuerzo por dejar de blasfemar en contra de todo, de lo "que no como" y de lo que pruebo, también, eh aprendido a confiar en mi misma y desde entonces mis interacciones personales fluyen mas pacificamente, todo el tiempo me repetí a mi misma que no hay mayor obstaculo que mi decidia y mi apatía mezcladas, y sorprendentemente de la nada tengo muchas ganas de salir a correr, a gritar, a cultivarme y a disfrutarme.
Eh pasado momentos increibles con personas con las que nunca imaginé estar, eh aprendido con el simple hecho de ver las actitudes de éstas personas, y ésta corta vida me ha enseñado a no crear castillos de cristal en las nubes sin pretender luchar y creo que ésta lección en particular es una lección que irá modificandose y retroalimentandose por el resto de mi vida.
Doy gracias esa masa de energia cósmica, Dios, o como cualquier persona quiera llamarle, por las circunstancias acontesidas. A mi misma y a mi entorno por permitirme ser capaz de aprender día con día nuevas cosas, por tener la suficiente confianza en mi para construir y reforzar convicciones, por darme la habilidad de ver hasta donde me eh podido persuadir para actuar de la manera mas razonable. A mi padre por inculcarme un amor desmedido y sin prejuicios hacia mi familia y por ser tan sabio y tan apasionado. Desde luego, a mi familia por ser únicos y estar conmigo. A mis amigas, amigos, cuates, conocidos e incluso a los que me sonrien nadamas por ser corteses. Puede resultar ser tedioso el hecho de agradecer en lo general, ésta es solo el lado rosa de los agradecimientos, pero de ante mano sé, que de nada sirve agradecer sin tener en cuenta en el fondo todos los tropiezos, los malos ratos y las malas vibras, siempre y cuando hallamos aprendido de ellas y trate en la mayor medida posible evitar apariciones futuras.

Buen 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario